lunes, 27 de octubre de 2008

A eso digo: ¡NO! (I)


¿Se han planteado alguna vez los supermercados poner toma de tierra a los carritos de la compra?
¡Atención emprendedores! He ahí una oportunidad de negocio.




11 comentarios:

  1. Pues sí, acabo de llegar de hacer la compra.

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  2. Aquí en Suiza uno de los mayores distribuidores ha instalado lupas en sus carritos para que la gente con problemas visuales pueda leer los textos de los productos. Otra oportunidad.
    Pero hay más oportunidades de negocio: carritos con espejo retrovisor, intermitentes, i-pod, frenos y air-bags y sobre todo, y esto ya es en serio, servodirección. Os habés fijado en lo pesado que es girar con un carrito de la compra?

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  3. Lo cierto (y triste) es que el pequeño comercio tiene los días contados y el futuro son las grandes superficies, así que no estaría mal que nuestros avispados inventores vayan tomando nota.

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  4. Otro buen invento sería el carrito con ruedas redondas. O directamente deslizantes, a lo Star Wars.

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  5. Tampoco estaría mal que las cuatro ruedas estuvieran situadas en un mismo plano. Leí hace tiempo que otro de los trucos para vender es que el carro siempre se vaya hacia la derecha para que nos obligue a acercarnos a los estantes.

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  6. Todo lujo, Ro, todo lujo.

    Ánimo con tu proyecto, querido amigo.

    Otro de los trucos, aunque no está directamente relacionad con los carritos, es la colocación en los lugares más bajos o altos de los stands, de los artículos de primera necesidad, dejando más al alcance de la mano los menos necesarios, cuya compra es aleatoria.

    De todos modos, puede que esto sea una estrategia diseñada en inicio, pero, cuando llevan un tiempo, la propia pereza lo echa a perder. Por ejemplo, los carritos no giran a derecha e izquierda; simplemente, no giran, debido a que no se limpian los rodamientos ni se engrasan los engranajes. Y los artículos de primera necesidad, que son los que más tienen que reponer los mozos, terminan colocándose al alcance de la mano.

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  7. No creo que se acaben las tiendas de barrio. En la France, sede europea de las grandes superficies, hace ya muchos años que se multiplican las tiendas especializadas. Y luego están los "ultraocéanos", claro, o como se llaman ahora: "bajar al árabe".

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  8. Sí, aquí en Madrid al menos decimos "ir al chino" y no por las clásicas "Todo a 100" sino porque se han hecho con prácticamente todas las tiendas de lo que llamábamos ultramarinos.

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  9. Diez truquillos para que compres más:
    1- Los carritos de la compra. Si entras para comprar dos o tres artículos pero la única opción de transportarlos es la de un carrito en vez de una cesta es fácil que en el carrito caiga algo más de lo previsto.

    2- Los principales artículos están lejos. Se te obliga a caminar hasta el fondo para que cojas aquello que necesitas pero en el camino seguramente caerá algo más.

    3- Los objetos que se compran por impulsos están en la salida. Cerca de las cajas donde tendrás que hacer un poco de cola y quizás no puedas resistir la tentación.

    4- Las marcas más caras de un producto están a la altura de los ojos. Haz la prueba y verás las diferencias de precios.

    5- Prendas íntimas como calcetines se ponen al fondo de una sección de ropa. Compras habituales o más habituales que otras se ponen al fondo para que veas el resto de ropa y sea más fácil que compres pantalones, camisas, etc.

    6- Parar, parar, parar. Las grandes superficies están diseñadas para que tengas que parar. Y cuando te paras es más fácil que metas algo en el carro.

    7- Los productos normales están en el medio de las isletas de los stands. Y los no necesarios y caros al principio y final de las mismas. De ese modo has de pasar dos veces por delante de ellos, para ir y volver.

    8- Los precios no son redondos para parecer menos y a su vez dificultar las comparaciones. 1kg a 6 y dos kilos a 11 por 1kg a 5.99 y 2 kilos a 10.89. 10 es la mitad de 5 pero eran 11? Uf, que lio.

    9- Productos en cubiletes o desordenados en compartimentos para parecer más baratos. Se coge la estética de sitios de gangas y productos baratos para cargar esos productos con precios más caros de lo que tendrían en esos sitios de gangas.

    10- Zonas con diferente decoración o con productos con espacio para dar imagen de prestigio al prodcuto. Un producto en una estantería de madera oscura con una iluminación tenue pero directa es apreciado como más valioso y deseable. En este caso compras y pagas la imagen, no el producto.

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  10. De
    http://intercambia.net/temas/index.php/10-trucos-que-utilizan-las-grandes-superficies-para-que-compres-y-10-trucos-para-defenderte/

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  11. Anda que no fastidia entrar a comprar pan y recorrerte el Carrefour entero, y vaya si cae algo por el camino.

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