viernes, 24 de octubre de 2008

¡Va por ti, Sandra!

Sandra Palo 1981-2003

Cuando te conocí ya destacabas, el viejo barrio de ciudad dormitorio donde vivía ya casi había olvidado la algarabía de los niños jugando en la calle. Pero dos niñas pequeñas de brillante pelo rubio no pasaban desapercibidas. Tú tenías ventaja respecto a tu hermana: tu risa, ay tu risa. Despertaba las sonrisas cómplices de unos vecinos que apenas recordaban la carcajada pura de un niño. Eras flaca y tus rodillas huesudas lucían costras, medallas conseguidas en tus juegos infantiles. Pero nunca te vi llorar, siempre alegre, siempre risueña.

La suerte estaba de tu parte, como cuando un terrible accidente sólo pudo dejar leves huellas en tu carita que ocultabas con un mechón de tu rubia cabellera. No habías perdido tu sonrisa, nunca la perdiste. Ni tu inocencia, que algunos dirían debida a un defecto, pero que era tu mayor virtud.

Un día te presentaste en mi casa, tu madre cotilleaba con la mía mientras que tu jugabas con mi hermana que, triplicándote en edad, parecía tan niña como tú desempolvando sus viejas muñecas. Pero es que tu alegría nos desarmaba y sacaba ese pequeño infante que la dura realidad había ocultado en nuestro corazón. Yo leía en mi habitación pero era difícil concentrarse, tu risa desviaba mi atención una y otra vez.

Vinieron más visitas y, luego, la vida me alejó del nido paterno. Nunca volví a verte.
Pasaron años hasta que volví a saber de ti. Mi madre me llamó un día y me dijo: ¿Te acuerdas de Sandra? Aquél día la suerte miraba a otro lado.

No creo en un cielo con ángeles, pero sé que el día que te fuiste nació uno.


9 comentarios:

  1. Oda a la chari de barrio? WoW chaval, de aquí al premio planeta por lo menos

    ResponderEliminar
  2. Me temo que andas algo desinformado. Para evitar comentarios así: http://mercedesmsuarez1976.spaces.live.com/blog/cns!FB0D592FE1220538!360.entry

    ResponderEliminar
  3. Muy emotivo... De todas formas, a los "anónimos" ni les hagas casi ni les sigas el juego.

    ResponderEliminar
  4. Confiaré en que sólo es un despistado. Afortunadamente la ignorancia se cura.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por darme la oportunidad de conocer algo más de ella. Gracias por mostrarnos un antes plagado de risas. Sandra, como ves, no está sola. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. holaa la verdad no se que decir muy emotivo y podria decir mil cosas que siento en estos momentos yo no e conocido a sandra pero es tan lamentable que algo asi ocurra y que mientras una persona pierde la vida otros los que arrebataron su vida sigan hay como si nada xk eran niños son niños para el castigo pero no niños para secuestrar vilar y matar a sandra porfavor de verdad tengo k pensar que la justicia esta tan mal m da miedo pensar que un dia sea yo la que salga a la calle y unos desenfrenados crios como estos me agan algo tan horrible nose que decir enserio no m salen casi las palabras los pelos se me ponen d punta a k esto es l k esta pasando y a lo que la justicia no pone precio ,,,mi mas sentido pesame a la familia y mi apollo en todo esto y ojala esto cambien un beso

    ResponderEliminar
  7. SANDRAA TODOS ESTAMOS CONTIGOO

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus comentarios. Lamentablemente cosas como estas siguen repitiéndose como pudimos ver ayer mismo.

    ResponderEliminar