lunes, 22 de diciembre de 2008

¡Madre mía! The movie

La siguiente crítica ha sido realizada por Odninor, colaborador no oficial.

El autor del blog declara no compartir sus opiniones y no estar de acuerdo con los comentarios del susodicho.

MADRE MIA

La gemela zarapastrosa de la Streep con la amiga muerta, Caracartón, Fondón y Mariposón. El que está sentado es Tolai.

Mamma Mía! es uno de los musicales de mayor éxito de los últimos años. Empleando temas de ABBA como hilo conductor de una trama más bien ligera ha sido estrenado en una docena de países, entre ellos España.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones se ha realizado una película adaptando la obra teatral. Para ello se contrató como directora a la misma persona que realizó el montaje teatral, con un reparto de caras conocidas encabezado por Meryl Streep, esperando repetir el éxito en la gran pantalla… no ha sido así.

¡Madre Mía! The Movie adolece de todos los defectos que una obra de teatro puede tener en su traspaso al celuloide: desaprovechamiento de los escenarios naturales, falta de primeros planos, estatismo, emociones falsas, coreografías limitas y pésimas voces.

La película empieza bien, una imagen onírica acompañada de una de las pocas voces decentes del reparto dan paso a la obertura en la que se nos presenta a los “padres” de la chica, una secuencia dinámica que será la última de toda la película.

La chica es la amiga muerta de Verónica Mars, con algo menos de curvas y ojeras y bastante menos guarrona de lo que la vimos en la bendita serie, para mi lo mejor de la película junto a otra protagonista de la que luego hablaré. Pues bien, esta chica descubre el diario de su madre en el que relata cómo se enrolló con tres individuos prácticamente de manera consecutiva hace veinte años. Dado que la chica tiene esa edad y que según el diario su madre no parece haber vuelto a conocer varón deduce que uno de ellos es su padre. Como se va ha casar dentro de poco se le ocurre invitarlos a todos y así descubrir cuál de ellos es su verdadero padre.

La madre es la gemela zarapastrosa de Meryl Streep, víctima de su peluquero y de los de vestuario que además ha invitado a la boda a sus dos mejores amigas: la estupenda Christine Baransky y Lina Morgan.

mammalina

Maravillosa Baransky y Lina Morgan secundan a Pelosucio Streep.

Los tres padres llegan a la isla… porque la historia transcurre en una isla griega. Esto lo sabemos porque hay mar, una montaña y, sobre todo, muchas mujeres feas y peludas con barba de tres días.

Los tres sujetos son Caracartón Brosnan, Fondón Skarsgard y Mariposón Firth cuyas dotes como cantantes van de horrible a patético. Caracartón no lo haría del todo mal si al menos llevara una barba sucia, una botella de Whiskey en la mano y moviera los dedos de manera rara mientras se tambalea como hace Joe Cocker, pero malgasta su talento intentando cantar bien cuando se ve a la legua que lo suyo son los Martini sacudidos y los anuncios de cremas faciales masculinas que debe gastar por arrobas con ese careto requemado.

Hay muchas canciones de ABBA lo cual está muy bien… si te gusta ABBA. Y todos los momentos musicales consisten en montar un numerito en la calle mientras un grupo de griegas se suma al desfile que invariablemente termina en el embarcadero y con alguien cayendo al agua. La primera vez hace gracia pero a la décima aburre.

También hay un número en el que las amigas de Desmaquillada Streep intentan animarla en el que destaca Lina Morgan haciendo su numerito de Tonta del Bote, las dos tan feas y desafinadas que dan grima. Menos mal que está Estupenda Baransky para subir el nivel con su belleza, clase y estupenda voz. Ya me gustó en la serie Cybill y dió muestras de su talento para el musical en Chicago pero en ¡Madre Mía! The Movie se supera a sí misma. El único personaje con gracia de toda la película y, junto a la amiga muerta de Verónica Mars, la única con una voz digna de un musical.

Christine Baranski-9

De mayor quiero una mamá como tú.

También sale Tolai Cooper como el prometido en un papel totalmente irrelevante entre tanta arruga y michelín. Junto a su grupito de descerebrados musculitos protagoniza uno de los momentos más vergonzosos de la película en un número musical en el que la pandilla de seguidores del método Atlas se pasea por (¡sorpresa!) el embarcadero con aletas de bucear haciendo poses ridículas. Todo un homenaje al nonsense.

Lo peor de la película es el falso buen rollo que pretender transmitir los protagonistas que resulta forzado y poco real. Unos actores a los que sobran años, kilos y arrugas y una puesta en escena que en las tablas puede resultar simpática pero en la pantalla queda aburrida y repetitiva.

Y cuando el suplicio parece haber acabado todavía queda el apoteosis final, con un video-clip en los créditos en el que los protagonistas interpretan un último tema con la peor caspa setentera que pueden soportar mis sufridos ojos.

¡El horror, el horror!

Para un perfecto visionado de la película es recomendable el uso del siguiente kit.

Las gafas pueden elegirse entre roble y pino.

gafas madera taponesoidos2

3 comentarios:

  1. Que cosas tiene este Odninor. El caso es que a mi no me disgustó la película, aunque no es precisamente de los mejores musicales de la última hornada.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Odninor, la película es bochornosa.
    Felices fiestas Ronin. Un abrazo.

    ResponderEliminar