lunes, 24 de noviembre de 2008

Hoy recomiendo: Las guerras de los Sinestro Corps


Como ya he dicho anteriormente me gustan los tebeos de superheroes. Si bien es cierto que mi bagaje se fundamente más en las ediciones de Marvel, nunca he hecho ascos al catálogo de DC, su principal competidora.

Tratar de hacer entender a un profano el increíble universo que se oculta tras las páginas de los cómics de superheroes es prácticamente imposible. Las películas han ayudado, pero no se acercan ni de lejos al complejo entramado fruto de décadas de publicaciones. Universos entrelazados con multitud de personajes que dificilmente pueden ser abarcados en dos horas de metraje.

Uno de los más fascinantes conceptos de DC es el del cuerpo de Green Lanterns, una especie de policía universal en la que unos pocos elegidos patrullan un determinado sector del espacio.

El más famoso Green Lanter ha sido siempre el terrestre Hal Jordan, pero en nuestro planeta comparte el poder del anillo verde con Guy Gardner, John Stewart y Kyle Rainer.

Tomando como punto de partida una pequeña historia del maestro Alan Moore, Geoff Johns, artífice de esta saga, presenta la creación de los Sinestro Corps. Un cuerpo de portadores de un anillo amarillo bajo el mando de Sinestro, un Green Lantern renegado, ayudado por el Superman Cyborg, Superboy Prime y el Antimonitor.
Ya la tenemos liada.

Con un número especial que sirve de presentación y a lo largo de varias entregas de las series Green Lantern y Green Lantern Corps presenciamos una auténtica guerra entre los dos bandos portadores de anillos.

Es tal la magnitud del evento y tan grandes las bajas de los Green Lantern que los Guardianes, creadores de los anillos esmeraldas, deben reescribir las leyes de los Lantern y permitirles el poder matar para sobrevivir.

Una saga con algunos momentos francamente espectaculares y batallas grandiosas que jamás podremos ver en una pantalla de cine. El clímax, en nuestro planeta, permite que la plana mayor de personajes de DC tengan su pequeño momento en la gran batalla final.

Además la saga presenta nuevos conceptos como el que todos los anillos, sea cual sea su color, contienen la esencia de una entidad que representa diversos estados emocionales: Valor, Amor, Miedo, Esperanza...

Así somos testigos de lo que vendrá en la futura saga "La noche más oscura" con múltiples portadores de anillo.

Tras la decepcionante Crisis Infinitas se agradece este cómic, realizado con inteligencia y corazón y con la mirada puesta en el futuro


¡Al ataquerl!

4 comentarios:

  1. Y tan entrecruzados los mundos...
    El último: Mortal Kombat vs DC Universe.
    Si eso no es entrecruzar mundo por amor al arte (y a los $) que baje Dios y lo vea. xD

    ResponderEliminar
  2. Parece que los cruces editoriales dan para cualquier cosa pero, ¿Mortal Kombat?.

    ResponderEliminar
  3. Si. El nuevo crossover de Midway.
    Al parecer con el juego vendrá un cómic con los personajes de ambos bandos. Veremos que tal...

    ResponderEliminar
  4. No se, no se. Estos cómics de regalo suelen estar hechos por autores de tercera.

    ResponderEliminar